lunes, 18 de agosto de 2008

My guilty pleasures (1)



Hace unos días platicando con unos buenos amigos hablábamos de esos "placeres culposos" que cometemos y que además adoramos a oscuras y generalmente a solas y sin que nadie nos vea, y es que, si bien todos tenemos algo que esconder, generalmente los "guilty pleasures" (que a partir de este momento nombraré solo como GP, por aquello de que me da hueva escribir todo el nombre) son la burla de parte de nuestros amigos que por alguna mala situación se enteran de ellos.

Pero, ¿acaso no todos tenemos GP?, conozco muchísimas personas que cada vez que cambian de canal en la televisión y están transmitiendo "legally blonde" (legalmente rubia) se quedan a verla a pesar de que la han visto mas de 487 veces en lo que va del mes, y como esa hay muchísimas películas que se han convertido en GP de muchas gentes, a pesar de que sabemos que son malas y tontas con ganas, WAINE´S WORLD, BRIDGET JONES, FOUR WEDDINGS AND A FUNERAL, CUALQUIER PELÍCULA CON JULIA ROBERTS O HUGH GRANT, ZOOLANDER, es decir las clásicas COMEDIA-ROMÁNTICA que pasan en tv, creo que si sigo nombrando películas de ese tipo terminaré con diabetes de lo empalagosas que son. Pero lo reconozco yo también las veo, PERO ACLARO QUE LO HAGO BAJO PROTESTA Y POR DOS GRANDES RAZONES, LA PRIMERA ES QUE AUNQUE TENGAMOS MAS DE 80 CANALES DE TV POR CABLE SOLO PASAN O DEPORTES, NOVELAS O PELÍCULAS ROSAS, Y LA SEGUNDA RAZÓN Y MAS IMPORTANTE PORQUE A MI ESPOSA LE GUSTAN Y SI NO ESTOY CONFORME ME TOCA DORMIR EN EL PATIO Y AHORA LLUEVE MUCHO (OK, LO ADMITO!!! SI LAS DISFRUTO!!!!)
Regresando al tema, hablaba de este porque hoy en la mañana que llovía y llovía (y no me refiero a la estúpida canción del cantantillo ese que ni su nombre se...) venía escuchando el radio y en cierto momento comenzó los acordes de YOUR LOVE de OUTFIELD y de mi ojo derecho me corrió una lagrimita de nostalgia por esa maravillosa música que escuchaba cuando era un puberto y estudiaba el ultimo año de la primaria, y admiraba a mis primos que podían usar arracadas en las orejas y el pelo esponjado y bañado en espray o en SÚPER PUNK, las gabardinas y las playeras(t-shirts) con logos de grupos como AC-DC, IRON MAIDEN, etc... y a lo que iba es que el retro ochentero que está regresando fuerte, junto con la música de mis recuerdos me lleva a pensar que vivo bajo ese maravilloso GP, "AMO LA MÚSICA DE LOS 80s" y no puedo negarlo, y aunque para muchos es una etapa que quisiéramos olvidar, por lo menos a mi gusto la moda debería de ser borrada de la tierra, junto con la mayoría de las películas juveniles que en esa época se expandieron como verdolagas (es decir a lo pendejo), y con un nombre digo casi todo "Molly Ringwald" (The Breakfast Club, Pretty in Pink, Sixteen Candles, etc., etc., etc... ).
Pero la música, oh! la música! era otra cosa, grandes canciones, grandes bandas, grandes solistas, creo que la fuerza y la intensidad de esa época dieron como resultado esa maravilla que transmitía y nos llenaba los corazones, THE OUTFIELD, WET-WET-WET, CROWDED HOUSE, como olvidad EYE OF TIGER de SURVIVOR, QUIET RIOT, INXS, OPUS, PHIL COLLINS, QUEEN, BLONDIE, BILLY JOEL, WHAM, TEARS FOR FEARS, U2, DURAN DURAN, ROXETTE, BALTIMORA, BONNIE TYLER, TOTO, MADONNA, BON JOVI, ENTRE OTROS MUCHÍSIMOS.
Lo admito uno de mis GP es este la música de lo 80s y espero que si también es tuyo, lo ventilemos y deje de ser oculto!!!

Para terminar les dejo de regalito un clásico de clásicos…

No hay comentarios: