martes, 21 de septiembre de 2010

La Filosofía en que confío

Hoy comenzaré a hablarles de la única y verdadera filosofía en la que confío, ni Aristoteles, Platón, Pascal, Nietzsche, Kant, Descartes... en fin, ninguno de los "GRANDES FILOSOFOS" me ha ayudado tanto como Sergio Arau "el Uyuyuy", Armando Vega Gil "el Cucurrucucú" y por su puesto Francisco Barrios "El Mastuerzo".

Si quisieramos colocar a estos 3 genios de la filosofía en algúna corriente, (que seguramente han pasado por muchas corrientes) diría que pertenecen a la del GÜACARROCK.

Una de sus frases que ha pasado a la posteridad basada en su silogismo mas clasico:
"Si lo mexicano es naco,
y lo mexicano es chido,
entonces verdá de Dios
todo lo naco es chido"


Y así es, con esa premisa comienzo a hablarles de esta filosofía, TODO LO NACO ES CHIDO, y siendo honestos nada mas bonito que ser naco.

Pero, ¿como explicarles esta filosofía? quizá si leen algunos de sus mas claros textos puedan entenderlo.

aquí les presento un texto de su analisis sobre la Malinche y su conotación en la vida de las güeras de tinte, o prietas pelirojas, sobre eso que no somos pero que a fuerza de tintes, permanentes, y cirugías esteticas intentamos ser:

Chulada de maiz prieto
Cuanta pena a mi me das
¿QUe te apena ser morena?
Triste güera oxigenada
Dizque Rubia Superior
Me relleva la tostada
Ya cambiaste el molcajete
por licuadora de broche

Pinche Malinche lo Cortés
no quita lo Cuauhtémoc


Y no es que estos tres caballeros sean misóginos, pues aman a las mujeres como podemos comprobar en algunos otros textos, pero son tipos que adoran lo natural, lo real, lo que es palpable, aquí continúa un extracto (donde por cierto se dice por primera vez la verdad absoluta de su filosofía):

Con mi cara de nagual
De nopal sin razurar
nariz de chile relleno,
Toy orgulloso que conste, sí
Yo soy la Raza de Bronce

Si lo mexicano es naco y lo Mexicano es chido
Entonces verdad de Dios...Todo o Naco es chido (chidoo)


Algún seguidor de esta filosofía se tomó la libertad de colgar los alegatos grabados de este planteamiento y aquí se los dejo para que lo aprecien mejor.



Por hoy es todo, seguiré compartiendo esta folosofía y a estos maestros con ustedes para que no se pierdan en razonamientos fuera de nuestra realidad.

Un abrazo y Aburrr!

No hay comentarios: