martes, 15 de junio de 2010

No hay lugar, como el Hogar


Frase celebre de Dorothy en el Mago de oz, y sin duda es una frase que aquellos, los que tenemos la fortuna de tener uno, lo entendemos. Y digo HOGAR y no CASA, porque como decía el gran Luther Vandross "Una casa no es un Hogar".

Ese lugar donde uno se siente a salvo, donde hay amor y realidades, donde las esperanzas no mueren, ese remanso que nos cubre y nos cuida mas alla de las locuras que vive el mundo.

Muchas veces perdemos el camino hacia él, pero cuando nos sentamos, respiramos y decidimos que es el momento de regresar casi siempre podemos hacerlo.

Les dejo aquí la letra de una canción que dice mejor lo que quiero compartirles... (la traducción no es maravillosa pero creo que dice muy bien la idea original)

DEL MUSICAL "THE WIZ"
"HOME"



Cuando pienso en el hogar
Pienso en un lugar donde hay amor desbordante
Lo deseo, estar en el hogar
Me gustaría estar de nuevo allí con las cosas que conozco

Viento que hace que los altos árboles se doblen hasta inclinarse
De repente, los copos de nieve que caen tienen un significado
Se esparcen en la escena, hacen que todo sea claro.

Tal vez haya una oportunidad para mí, de volver allí
Ahora que tengo una cierta dirección
Seguro que sería bueno estar de vuelta en casa
Donde hay amor y afecto
Y así tal vez pueda convencer al tiempo de ir más despacio
Dándome el tiempo suficiente en mi vida para crecer
Tiempo, se mi amigo, quiero empezar de nuevo

De repente, mi mundo ha cambiado su rostro
Pero todavía sé a dónde voy
He tenido mi mente dando vueltas por el espacio
Y, sin embargo lo he visto crecer

Si están escuchando, Dios
Por favor, que no sea difícil de entender
Si debemos creer en las cosas que vemos
Cuéntanos, ¿debemos huir?
¿Hay que tratar de mantenerse?
¿O sería mejor, simplemente dejar las cosas ser?

Vivir aquí, en este nuevo mundo
Podría ser una fantasía
Pero el mío me enseñó a amar
Así que es real, real para mí

Y he aprendido
Que debemos mirar dentro de nuestros corazones
Para encontrar un mundo lleno de amor
Como el tuyo
Como el mío
Como el Hogar...


Aquí una versión maravillosa cantada por la extraordinaria Kristin Chenoweth

No hay comentarios: