martes, 19 de febrero de 2008

NEGROOGLE una forma de ayudar

Hola, pues resulta que me llegó un correo anunciándome esta versión del buscador GOOGLE, se trata de NEGROOGLE, que de entrada pensé que era un asunto de racismo o algo así, pero no, es un asunto de conciencia.

todos debemos preocuparnos por la situación que está viviendo nuestro planeta a nivel climático, porque tarde o temprano (y lamentablemente se ve mas temprano que tarde) nos golpeará con toda su furia, yo tengo la fortuna de vivir en una zona de mi país en donde no tenemos muchos problemas a ese nivel, sin embargo ya es cada vez mas común que las heladas, los calores, las lluvias sean fuertes y peligrosas en algunos casos, es por eso que pensar en apoyar de alguna manera me parece la forma mas sensata de pasar nuestra vida...

¿y en que nos ayuda una pagina? bueno, pues aquí les dejo la explicación que hacen los amigos de NEGROOGLE sobre su proyecto:

¿Cómo ahorra energía Negroogle?

http://www.negroogle.es/

Negroogle ha sido creado con la intención de recordarnos que nuestras pequeñas acciones cotidianas pueden contribuir globalmente y de forma significativa en el ahorro de energía. El motor de búsqueda de Negroogle es idéntico al de Google y es gestionado gracias a Google Custom Search, presentando por consiguiente la misma funcionalidad.

Negroogle ahorra energía haciendo uso de un fondo de pantalla negro. Varios estudios han demostrado que un monitor consume más energía si la pantalla es predominantemente blanca (o con un color claro) que si es negra (o color oscuro), alcanzando cotas de un 20% de diferencia en dicho consumo: Energy Star Desktop Information

En enero de 2007 un artículo en el siguiente blog: Black Google Would Save 750 Megawatt-hours a Year propuso la teoría de que una versión en negro de la página de Google permitiría un ahorro significativo de energía debido a al extenso uso que se hace de dicho buscador. Por otro lado también ha habido escepticismo con respecto la importancia absoluta de dicho ahorro energético.

Creemos que aún así esta propuesta es válida. Incluso si el ahorro de energía es mínimo, este se sumara a los ahorros de energía que podamos conseguir por otros medios. Por otra parte creemos que el mero hecho de ver Negroogle cada vez que abramos nuestro navegador nos recordará lo aconsejable que es tomar pequeños pasos a fin de ahorrar energía.
¿Cómo puedo ayudar?

Te proponemos que uses Negroogle como página de inicio. De esta manera cada vez que recargues tu navegador ahorrarás un poquito de energía y a la vez te hará ser más consciente de dicho ahorro. Recuerda !cualquier poquito cuenta!

Ayúdanos dando a conocer Negroogle entre tus amig@s y familia, para que lo usen como página de inicio. Si tienes un blog menciónanos o añade lo siguiente a la firma de tu email "Negroogle.es - Ahorra energía con cada búsqueda".


Pues no lo dejemos a la desidia, aportemos ese granito de arena!!!

3 comentarios:

alcorze dijo...

Yo lo había visto como blackle http://www.blackle.com/ y me parece una gran idea. Este negroogle tiene más cosas que el otro y está mejor.
Un abrazo, Julio. Parece que algunos males por los que pasamos las familias no conocen fronteras ni océanos porque por aquí también andan las cosas un poco regulares.

NOMBRE: JLezama dijo...

pues si, Al, la verdad es que los probemillas no tienen fronteras... ojalá y las cosas mejoren para poder disfrutar mas las cosas simples de la vida y no agobiarnos por situaciones intrínsecas... (aunque no tengo ni p. idea de que sea intrínseca, pero suena excelente)

Alexandretta dijo...

Hola Julio. Tienes unos sitios muy agradables, espero que no te moleste que me pasee por aquí :-) por cierto, en la vida había escuchado o visto algo sobre negroogle... vaya nombre... pero será cierto que ahorran energía los colores oscuros?? no me suena muy cierto... Saludos. Zarina.